Mis metamorfosis

              Esta es una técnica de escritura que aprendí en mi clase de Animación a la lectura y la escritura en mi universidad este curso. Me pareció tan interesante cómo el profesor nos expuso el ejercicio que he terminado por dejar volar mi imaginación con varios fragmentos. 

           Consiste en seleccionar un objeto cualquiera y de ahí describir lo que nos parece para transmitir al lector la sensación de cómo contemplaríamos el mundo a través de dicho objeto, como si nos hubiéramos transformado momentáneamente. Lo interesante de esto es que cada persona tiene una visión diferente del mismo objeto. Si habéis leído La metamorfosis de Franz Kafka, veréis que tiene un estilo parecido. O al menos yo intento que sea así. 

            La literatura del absurdo se inspira en el surrealismo y la filosofía del absurdo para crear obras literarias marcadas por el humor y la sorpresa para denunciar situaciones sociales o reflexionar de una manera diferente sobre cuestiones existenciales. 

         Estas obras se llevan los acontecimientos cotidianos hasta sus últimas consecuencias y se toma siempre el sentido literal de cada término, para evidenciar la cantidad de convenciones que rigen las sociedades. El lector reconoce los referentes y ve verosímiles los resultados que se anuncian, aunque se alejan absurdamente de la realidad. Abundan también los personajes y objetos que actúan como símbolos.


MIS METAMORFOSIS





No soy ni Kafka ni Gregorio Samsa... 
Soy alguien que escribe por mero entretenimiento. 
Un objeto - una historia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario